Contacto Turismo en Merlo
 
  • Inicio
  • Excursiones
  • Alojamientos
  • Eventos
  • Contactese

 

 

 

 

Casa de Te El Angel Azul

 

La Serrana Celta

 

Cerveza artesanal y aceite de oliva de Merlo hacia el país y el mundo

Antonio Fernández, junto con su socio Andrés Leiva fabrican cerveza casera con la marca La Serrana. La hacen en Merlo y Carpintería y es un emprendimiento familiar que empezó en 2005.

Antonio dijo que nos es un gran volumen pero sí es una gran posibilidad de que un producto artesanal de la región tenga participación en un evento que es muy importante a nivel mundial, del que participan 160 países. Slow Food son quienes organizan este encuentro llamado Terra Madre.

Premiada por representar a Argentina en Terra Madre Torino Italia 2008/2010

Picaflor 2335 Rincón del Este, Villa de Merlo, San Luis

Ponce esq. Belgrano y San Martín Carpintería 5883 San Luis 

Tel. 54 2656 478162 / 477680

 

 

Excursiones recomendadas

Salto del Tabaquillo

Salto del Tabaquillo merlo San Luis

El Salto del Tabaquillo es una excursión muy linda con un nivel de dificultad 3 y se recomienda por seguridad desarrollarla con un guía el cual nos asesorara para esta actividad la cual se puede desarrolar perfectamente por cualquier persona que no tenga problemas de movilidad y buen estado físico.

Para acceder se debe subir por Av. de los Césares y luego por la Ruta 5 y a los pocos metros encontraremos la entrada a la Reserva Municipal Rincón del Paraíso allí podemos visitar la casa del Guardaparque quien nos contara la importancia del cuidado del medio ambiente y como ayudar a protegerlo.

Luego de esta breve parada comenzaremos el recorrido que nos llevara hasta El Salto del Tabaquilo que encontraremos luego de 1hora y media de caminata atravesando el faldeo serrano, por las orillas del arroyo, luego de esta travesía llegaremos al Salto del Tabaquillo con su caída de agua de 18 metros en una hoya de diez metros de diámetro rodeado de unos arbustos color canela que tienen láminas similares a la hoja de tabaco y de aquí su nombre.

 

 

Río Piedras Blancas

Dentro de la reserva se encuentran vestigios de los Comechingones, etnia originaria de esta zona. Se destaca en el paisaje una piedra de gran porte que era un altar ceremonial. El Altar Comechingon esta conformado por un conjunto de piedras que demuestran claramente la intervención humana.

además se puede ver el viejo molino de piedras blancas y en el arroyo podemos ver el limite de San Luis y Cordoba

 

 

 

Reserva Florofaunistica

El Rincon

La Reserva Rincon del Este alberga distintas especies autóctonas de animales: águilas, pumas, liebres, zorros, lobos, chinchilla, comadrejase iguanas, además existen mas de 3000 aves recuperadas, desde hace mas de 25 años se trabaja en la recuperación de especies autóctonas, cuando se inicio esta reserva solo había un águila, pero en este momento hay mas de un centenar de ellas, estos animales son rescatados cuando estan enfermos y luego son liberados en la reserva. En el lugar podemos encontrar a la guarda fauna Isolina, que nos brindara su atención explicandonos el trabajo que se hace en la reserva, ella cuida y protege las diferentes especies que habitan la reserva. El atractivo principal es cuando un águila mora baja a 120 km/h en busca de alimento que es colocado sobre un cartel de madera por la guarda fauna y podremos ver de cerca a esta magnifica ave en un vuelo rasante.
Esta reserva es uno de los ingresos al Salto de Tabaquillo y cuenta con acceso al Arroyo El Molino.

coordenadas gps: -32.35406, -64.95631

 

Balneario Santa Rosa del Conlara

Excelente balneario ubicado a menos de 20 km de Merlo se accede por ruta 5 cruzando la autopista 148 ingresamos en Santa Rosa del Conlara, un pueblo pintoresco que cuenta con este excelente balneario con un río con poca profundidad, sin pozos, de agua cristalina un lecho sin piedras y muy particular porque es un río que fluye de sur a norte, con escaleras de piedra para ingresar al agua y casi sin correntada igual cuenta con servicio de guardavidas que siempre estan atentos de cualquier situación lo que lo convierte en un lugar ideal para ir chicos y grandes además hay un camping municipal en una de las margenes del río donde encontraremos baños quinchos parrillas y mesas para pasar un día muy agradable.
Balneario Santa Rosa de Conlara

Pasos Malos

arroyo Pasos Malos

Excelente lugar para refrescarnos y disfrutar de un arroyo de agua transparente en contacto con la naturaleza y la tranquilidad de este lugar lo hacen algo que no pueden perderse, el acceso es por asfalto por el camino de Pasos malos, para llegar desde Av. del Sol subir hasta que termina y allí doblar a la izquierda por Av. Dos Venados 2,2 km aprox. y doblar a la derecha por el camino Pasos malos que es de asfalto hasta el final del camino y al llegar podremos dejar nuestro vehículo en el estacionamiento y almorzar allí en la Parrilla de la Familia Godoy que es la primer parrilla que se instalo en Pasos Malos, disfrutando del un delicioso chivito o de las mejores empanadas de la zona y luego bajar por una escalera de piedra, donde encontrara un arroyo de agua cristalina donde refrescarse y tomar unos ricos mates.

 

-----------------------------------------------------------------------------------

 

 

Piscu Yaco

El Dique Piscu Yaco esta ubicado a solo 25 kilometros de Merlo y debe su nombre a una obra del Poeta Antonio Esteban Agüero, (Cantata al Algarrobo Abuelo) y significa "Aguada de los Pájaros"se accede por la ruta provincial 1 y cuenta con un balneario con 100 metros de playa de arena, sombrillas de paja donde hay varios quinchos para los 10 puestos comerciales que brindan servicios en el lugar y ofrece a sus visitantes un lugar de exparcimiento donde además se pueden practicar deportes acuáticos sin motor.

 

consulte otras opciones de publicación a su medida

Tel: 011-15-38889622

o por mail a: info@turismoenmerlo.com.ar

Facilidades y formas de pago disponibles haga click aquí

whatsapp

 

 

 

 

 

ecoestadistica.com

Todos los derechos reservados prohibida su reproducción total y parcial
Turismo en Merlo
Diseño y Hosting wdlhosting.